jueves, 31 de mayo de 2012

JUEVES 

Fran A Disla

2DA:    4-1-3-2

3RA:     3-5-1-2

4TA:     6-5-4-2

5TA:     10-6-4-5

6TA:     10-1-6-11

7MA:       2-4-6-5



LINEA:        En la 7 el 2

OREJITA:    En la 6 el10

MUERTO:  En la 6 el 5


JUEVES 

Favoritos sólidos en la apertura y cierre del Pool

jueves, 31 de mayo de 2012
Joe Bruno / Primera Hora

Segunda carrera – 1,300 m


De los favoritos más sólidos de este cartel hípico, en el único en que confiamos es en El Suri (#4). Si ha mantenido condición, lo esperamos ganador. Fly In The Soup (#2) y Skylight Citizen (#3) lucen como sus principales rivales y deben disputar el segundo puesto.

Tercera carrera – 1,200 m

River Boy (#5) reaparece desde octubre con excelentes briseos luciendo como el más rápido del grupo. Australis Forever (#1) viene aquí a su segunda salida en la Isla probando lásix y presentando estupenda preparación. Mandrake (#2) nos gusta sobre el resto.

Cuarta carrera – 1,800 m

Rodriguito (#5) viene de ganar ante grupo parecido y vuelve a presentarse como el más veloz. Hamam (#4) es peligroso. Vea la sección Cuidado con. Don Tito B. (#6) pudiera arrancar bien y presionar el paso al principio. Mucho ojo.

Quinta carrera – 1,200 m

Nuestra orejita para esta tarde es Informativa (#1). Another Gullita (#7) regresa de cerca de dos meses fuera con un briseo cómodo y arrancando de posición que le puede ayudar. Mondariz Star (#11) cuadra afuera de la mayoría de sus rivales, lo que pudiera ser favorable para su estilo. Su penúltima es su mejor.

Sexta carrera – 1,700 m

Es La Best (#1) viene de ganar atacando desde cerca del paso, lo que esperamos que repita aquí en carrera que presenta planteamiento de velocidad temprano. Cat Grace (#7) lució bien en su más reciente a pesar de tener cerca de dos meses sin correr tiro largo. Napa Love (#5) viene de ganar y pudiera repetir, pero tendrá rivales en velocidad, lo que, junto con las 120 libras en esta ocasión, la limitan.

Séptima carrera – 1,200 m

El Radar (#2) trabajó cómodo para este compromiso, en el que luce como el primero a considerar, pero lo acompañamos en el cuadro con Apostador (#4), al que no se le puede contar su más reciente, en la que sus gríngolas se le soltaron y se desorientó en el cuarto de milla final, dejando la carrera. Don Carlos R. (#6) reaparece desde diciembre con excelentes briseos y va liviano en peso. No lo descarte.

Orejita Informativa (#1) en la 5ta

Olvide las últimas dos carreras de esta potranca. En ambas usó gríngolas, lo que no le cayó bien y terminó atrás. Para esta ocasión le quitan ese apero y, sin éste hizo sus mejores actuaciones entre sus cinco recientes. La posición adentro quizás no le ayude, pero si no tiene problemas, la esperamos ganadora, aprovechando las 109 libras y la monta efectiva de Gotay.

Cuidado con... Hamam (#4) en la 4ta

Este hijo de Fappiano’s Star regresa a la distancia larga en carrera en la que pudiera hacer valer su fortaleza al final, pero dependiendo de algunos factores. El principal es su condición física, ya que viene de perder por $5,000. El cómodo peso de 111 libras le asiste, ya que recibe ventaja del principal contendor, que pudiera recibir presión temprano. No lo descarte.


JUEVES 
MAMBOCAT

2DA: R30,000- 1300 MTS EL SURI lo que tiene Edwin con este extraordinario velocista es un bombito al pitcher a mano pela'.Como unico pueda perder esta carrera es lastimandose o que tumbe a alguien a la salida, porque ahi es donde unico lo veran.Si se cae la bola anota hasta Bataclan pues los demas, excepto Bohemia Street, tienen similar oportunidad.SKYLIGTH CITIZEN sera el que mas cerca este para aprovechar cualquier anomalia.El Demonio de Tasmania DANCING CALLING siempre termina con fuerzas y esta mucho mas en carreras que Fly In The Soup. SELECCION- 431

3RA: MAIDENS- 1200 MTS  (Retirado #6 Happy Salinas)

RIVER BOY no corre desde el año pasado pero frente a estos luce inmenso.Cruzo la meta al frente en su ultima y eso le da ventaja sobre sus rivales, aparte de que briseo muy bien con miras a esta carrera.AUSTRALIS FOREVER posee buena velocidad y para esta ocasion sera medicado con lasix.Con una buena salida del hoyo, debera estar en contencion buen rato.El nativo MANDRAKE le tiene la ATH vacia a muchos.Ya son 14 las veces sin ganar de este potro, aunque es otro que una vez fue descalificado tambien del primer lugar. SELECCION- 512

4TA: R7,500- 1800 MTS RODRIGUITO con otra magnifica oportunidad de correr libre al frente, circunstancia que le dio el triunfo nuevamente, esta vez montado por Berrios quien repite.NUBE NEGRA sigue bajando mas que un bote rumbo a un acantilado.Es el que debe estar escoltando al favorito y si este tiene algun desliz, el abonado del Carmen Anita sera el primero en dominar.Bien acondicionado podria hasta ganar facil.HAMAM se ha caido por completo.Es otro que si se siente bien, es capaz de pasar el rolo al final sin inmutarse. SELECCION- 514

5TA: M3,500- 1200 MTS TURULECA en cualquier momento se roba la carrera y hoy podria ser el dia; oiste Moncho?Su velocidad es compensada para esta ocasion con la milla reciente en la cual vio accion.FLOR DE AINOA correra con la lengua amarrada en esta ocasion, tirita que podria causar la diferencia en esta potranca que ha sido orejas en sinnumero de ocasiones.MONDARIZ STAR se rego como humo en la pradera en su mas reciente, en la cual no demostro condicion para asimilar la milla.Hoy con esa carrera en su andamiaje y regresando a tiros donde se empleo muy bien en anteriores dos, no se le puede ignorar bajo ningun concepto. SELECCION- 2811

6TA: R3,500- 1700 MTS  La carrera mas pareja de la tarde en la cual todas tienen aunque sea una pequeña probabilidad de imponerse.Verdad Fran Disla?...SEACLIPSEAOFTHEMOON hoy sera conducida por Pizarro quien es muy posible la deje tranquila esperando la segunda mitad del evento para sacarle su velocidad.En su ultima, se presento muy rapida gastando energias antes de doblar la ultima curva.NAPA LOVE pasa por su mejor momento y Berrios luce muy adecuado para el estilo de esta yegua, quien ha mejorado en las millas.CASH KEEPER volvio al ruedo en su mas reciente consiguiendo victoria luego de una monta perfecta de Castro.Si repite, aqui estara luchando nuevamente el triunfo. SELECCION- 4510

7MA: NO REC- 1200 MTS SOY BORICUA reaparece bien trabajado para comenzar a demostrar su talento ahora que se esta transformando en un verdadero corcel.Para hoy lo correran sin las gringolas, las mismas que causaron su peor carrera hasta el momento.Es fuerte y no es nada lento.DON CARLOS R reaparece en su mejor distancia donde fue casi imbatible como dosañero.La monta de Homeruncito, su posicion de salida y el impetu que siempre ha demostrado, seran factores que pondran a prueba la capacidad asimilativa de EL RADAR quien luego de un paro ha ganado sus ultimas dos muy facil.Aun asi, la forma en que sus intereses proceden con el me dan la impresion de que algo no anda bien en este espigado ejemplar.De todas formas es indescartable.Verdad Fito? SELECCION- 362

LINEA: # 4 EL SURI en la 2DA

OREJA: #2 TURULECA en la 5TA

4- 5- 15- 28- 45- 236
JUEVES 

Orejitas hípicas jueves: Reaparecen contendores clásicos

Por: Tomito Muñiz 30/05/2012 9:30 pm

Los potros El Radar, Don Carlos B. y Soy Boricua son parte de un sólido grupo de tresañeros nativos que medirán fuerzas en el séptimo turno, probablemente como parte de su programa de tratar de retar a Arquitecto en la próxima Copa San Juan.

Segunda Carrera

A esta distancia, frente a esta compañía, El Suri debe ponerse bien lejos y resistir lo que pueda echarle la matrícula. Dancing Calling debe estar segundo temprano y Fly In The Soup es el mejor del resto. Skyklight Citizen debe vencer a Bohemia Street.

El Suri – Dancing Calling – Fly In The Soup

Tercera Carrera

Buena carrera de potros maidens… River Boy reaparece de un paro de ocho meses bien trabajado y debe ser una “línea”. De este ejemplar tener algún inconveniente, cualquier cosa puede suceder. Australis Forever repite con J.C. Díaz y aparenta ser su más peligroso rival. Renatovitz debuta con trabajos aceptables.

River Boy – Australis Forever – Renatovitz

Cuarta Carrera

Hamam es un viejo guerrero que tal vez le queda lo suficiente para ganar a esta distancia. Rodriguito tiene más puntos que un recién operado de corazón abierto, pero nunca ha sido nada del otro mundo. Don Tito B. continúa mejorando.

Hamam – Rodriguito – Don Tito B.

Quinta Carrera

Le puedo asegurar que Jatilda no puede ganar. Mondariz Star es la que debe graduarse. Va bien conducida y el puesto de partida debe ayudarle. Provinciana no tiene que ser gran cosa para debutar ganando. Lleva un jinete que va a empezar a ganar muy pronto. Juegue el que mas le plazca, que en estos grupos ya usted sabe…

Mondariz Star – Provinciana – Another Gullita

Sexta Carrera

Edwin Castro prefirió montar a Cash Keeper sobre Es La Best y yo no soy quien para llevarle la contraria. Lil Erma Jean puede lograr su primera victoria en la isla y tiene buenos trabajos. Napa Love estará al frente al principio.

Cash Keeper – Lil Erma Jean – Napa Love

Séptima Carrera

El Radar no debe perder en circunstancias normales. Don Carlos B. reaparece, tal vez con la Copa San Juan y el Clásico del Caribe en perspectiva. Soy Boricua es otro potro de habilidad que debe guardar aspiraciones clásicas para su propietario.

El Radar – Don Carlos B. – Soy Boricua

El Cuadrito de Tomito

1-4

5

4-5-6

4-11

6-10

2


JUEVES 

OREJEROS DE PUERTO RICO

2da: 4. El Suri: No hay quien le rete en velocidad se ve solido, 1. Dacing Calling: Podria ser la sorpresa abriendo el pool, lo veo corriendo mas cerca, 3. Skylight Citizen: Podria molestar un poco a mi favorito, posee velocidad....!!

3ra: 1. Australis Forever: Un desastre de carrera debutando no me la trago, trabajo dos veces de espanto desde el gate y viene con medicamento del laxys, ojo.. 5. River Boy: Velocidad solitaria,, 2. Mandrake: Se le hace dificil ganar veremos hoy...!!

4ta: 4. Hamam: Si repite cualkiera de sus carreras vs superiores podria ganar facil, su unica incognita que no es millero, 6. Don Tito B: Partiendo mal por poco se limpia este grupito, viene de franca mejoria y mejora en posiciion de salida, 5. Rodriguito: Cuando establece el paso comodamente no hay quien se lo gane, pero soy sincero no me gusta, si te gusta ponlo..!

5ta: 11. Mondariz Star: Reaparecio gente a correr milla es mucho pedirle, en menos de 8 dias lo ponen en carrera ojo, 5. La Niña De Plata: En su aprobacion le llego a 10 cuerpos de Munra y Happy Salinas--- este corre en la 3ra, luego de la aprobacion trabajo dos veces del gate, no tiene que mejorar para ganar aki, 7. Another Gullita: Corriendo bien y 8. Flor De Ainoa: Podria ser el escopetazo..!!

6ta: 6. Lil Erma Jean: Trabajo bien, le añaden gringolas, podria atacar en los metros finales, 10. Cash Keeper: Si castro decidio montarse aki que en es la best de seguro vienen a matar, 1. Es LA Best: Puede aprovecharse de un paso lo unico que lo perjudica es la salida,,,...!!

7ma: LA OREJA DEL NENE----------->>>>>> 6. Don Carlos R.: Se que lleva tiempito sin correr, gente yo creo que este ejemplar no millea, si apostador molesta al radar este tiene velocidad para quedarse no muy lejos y rematar no lo dejen, 2. El Radar: Todo dependera que haga castro con apostador, en su ultima vino del 2do lugar para obtener victoria, 5. Creativo: Potro que viene evolucionando...!!

4/ 1-5/4-6/5-11/1-6-10/6
JUEVES 

Hipismo Borincano

‎2DA CARRERA 1,300 METROS  LA DEL LAMENTO HÍPICO,LA DEL LAMENTO BORINCANO!  #4 EL SURI– El más rápido,consistente y luchador del grupo. Lo único que me preocupa es el porquè de bajarlo a reclamo,después de hacer un gran tiempo.  #2 FLY IN THE SOUP– Mucho mejor corredor de las distancias cortas e intermedias y es muy peligroso para hoy.  #1 DANCING CALLING– Si se establece paso duro podría llegar a tiempo para dar una buena sorpresa abriendo el pool de 6.

  ‎3RA CARRERA 1,200 METROS  #5 RIVER BOY– Regresa bien trabajado y frente a un grupo cómodo para él. Es nuestra primera fija y se vá en línea CON AUTORIDAD Y CONFIANZA!  #3 RENATOVITZ – Debuta con buenos trabajos y de fallar nuestro favorito,puede ser con éste potro.  #1 AUSTRALIS FOREVER– Debutó en un grupo muy duro y hoy vá en un grupo en el que debe mejorar bastante ese último esfuerzo.

‎4TA CARRERA 1,800 METROS  #4 HAMAM– Obviamente no está muy bien cuando está en éste grupo,pero aún así es al que tienen que derrotar.  #1 NUBE NEGRA– Baja de compañía y debe ir cerca del paso para rematar. El cómodo peso le debe ayudar muchísimo.  #2 EL GALÁN – Mejoró en su última y aquí puede sorprender.  MI SELECCIÓN 4–1–2

‎5TA CARRERA 1,200 METROS PARA COJAS Y LICIADAS  #7 ANOTHER GULLITA– Con tan solo repetir cualquiera de sus últimas,hay que ganarsela.  #8 FLOR DE AINOA– Desmejoradas sus últimas tres en el fango y en el charco. Si encuentra una pista normal,será la sorpresa del evento.  #11 MONDARIZ STAR– No le gustó el tiro de aliento en su última,pero de repetir sus anteriores,hay que contar con ella.  MI SELECCIÓN 7–8–11

‎6TA CARRERA 1,700 METROS  #10 CASH KEEPER– Viene de vencer a un grupo muy parecido al que vá a enfrentar y entre ellas está la favorita del consenso Napa Love. “EL TIGRE“ CASTRO repite la monta y eso es un factor muy importante yá que el tenía la opción de montar a Es La Best que es de la misma cuadra.  #6 LIL ERMA JEAN– Una sola presentación en la isla en donde arrivó segunda y que de repetirla tiene una gran opción a la victoria.  #7 CAT GRACE – Salió muy rápida en su última y aún así corrió muy bien. Para hoy espero verla más tranquila al principio,para rematar en los finales.  MI SELECCIÓN 10–6–7

‎7MA CARRERA 1,200 METROS  LA DE RECOGER LOS FUETES!  #6 DON CARLOS R– Regresa de un descanso luego de haberse indigestado en las distancias de aliento que lógicamente nó le gustaron. Regresa trabajando muy bien y en ésta distancia,cargando peso cómodo y por la parte de afuera del grupo,son factores muy a su favor.  #2 EL RADAR– De los más consistentes del grupo. En su contra la presencia de Apostador que en su última llegó lejísimos yá que se le soltaron las gríngolas y nò podía ver,pero es un ejemplar rápido y luchador,al igual que Don Carlos R que le haran más difícil la carrera a El Radar.  #5 CREATIVO– Viene mejorando por carrera y hoy debe aprovechar un paso duro para rematar en los finales. Muy peligroso dejarlo fuera.  MI SELECCIÓN 6–2–5

LA LÍNEA BORINCANA #5 RIVER BOY EN LA 3RA

EL PATRIOTAZO #10 CASH KEEPER EN LA 6TA

EL PLATANAZO #5 CREATIVO EN LA 7MA

EL CUADRO BORINCANO

 2-4/ 5/ 1-2-4/ 7-8/ 10/ 2-5-6
JUEVES 

Kelvin

2da: El Suri debe ganar de espaldas !!!!!! en linea y no la voy a comentar

3ra: River Boy parece otro Suri !!! jejejeje!! deberia ganarse a estos y es el 1ro a poner. Renatovitz por carreras parece ser un becerro, pero quien sabe le gusta el clima y la pista de aca y sale haciendo un carreron. Australis Forever llego con la ambulancia pero fue en un grupo superiorisimo y tiene a favor q JCD repite y viene con Lasix.

4ta: El Galan para mi es de espaldas !!!!!!!!!! ahora bajo el entrenamiento de Rauli Perez y por si no se acuerdan, el lo tuvo mucho tiempo mientras pertenecio al H y H Stable y con el gano varias carreras asi q debe conocerlo !!!!!!!. Rodruiguito dependera de una delantera comoda pero quizas le rebote la reaparecida. Hamam tambn con buena opcion

5ta: Informativa me gusta mucho pq vuelve con los aperos q hizo buenas carreras, baja a una distancia mejor y le montan a Gotay q es peligroso !!!! lo unico q me preocupa es q sale del 1 y q tiene varias carreritas pegadas, pero este grupo es tan malo q su oportunidad es buena. Mondariz Star reaparecio llegando lejisimo pero la repiten rapido, la bajan de distancia y si repite cualquiera de sus anteriores, es dura aqui. Flor de Ainoa sus ultimas 3 no la recomiendan PERO fueron en pistas encharcadas y asi no se emplea bn, si ven las anteriores a esas, aqui tendra una opcion bn buena y sera un peligro todo el camino.

6ta; Aqui esta el Kelvinazo para mañana y la q se la gane tendra vomitos y los caballos no vomitan asi q imaginense si tendra q correr duro para ganarse a esta q para mi ella ES LA BEST de la carrera pero no se llama ES LA BEST jejejeje la mia es CA$$$$$$$$$$$$$$$ KEEPERRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!! in liiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnneeeee​eeeeee !!!!!! del resto, su compañera de cuadra Es La Best con muy buena opcion al triunfo. Napa Love anda en buena racha y con Waco sera un peligro todo el camino

7ma: El invento de manana RAYO DE PLATA !!!!!!! este caballito viene con cambio de aperos, Lasix, castrado aunq no se si ya lo habian castrado para su ultima, y a corta es mejor, sus ultimas fueron a larga ante mi nene ( Arquitecto ) a milla y fueron demasiado para el, pero aqui si no se dan libertades El Radar y Don Carlos R, creo q en los finales con Felo en la silla se puede colar. Sin dudas q El Radar es el favorito logico pero aqui tendra o debe tener oposicion en Don Carlos R q no es malo y reaparece lo mas seguro con vicio y no es lento, asi q El Radar hay q ponerlo pero lo voy a acompañar buscando tumbar al favorito jejeje. Don carlos R potro q prometia mucho y si viene bn recuperado, puede hasta ganar aqui, asi q ojo con el.
JUEVES 



SEGUNDA CARRERA:
FLY IN THE SOUP   400 mts. 
0.23 up 0.35 (C. Pizarro), 19/05/12
BOHEMIA STREET   800 mts. 
0.54 (S. Ayala), 19/05/12

TERCERA CARRERA:

AUSTRALIS FOREVER  600 mts.  0.36 up 0.48.2 (gt), (J. Guadalupe), 12/05/12
AUSTRALIS FOREVER  800 mts.  0.49.2 (gt) (J.C.D), 23/05/12
RENATO VITZ    600 mts.  0.36.2 (H. Berrios), 17/02/12
RENATO VITZ    800 mts.  0.51 (C. Pizarro), 03/04/12
RENATO VITZ    1000 mts.  1:02.2 (gt) (C. Pizarro), 13/04/12
RENATOVITZ    800 mts.  0.50.3 (gt) (C. Pizarro), 27/04/12
RENATOVITZ    600 mts.  0.36.2 (C. Pizarro), 04/05/12
RENATOVITZ    800 mts.  0.49.3 up 1:03 (gt) (C. Pizarro), 16/05/12
RENATO VITZ    600 mts. 
0.37 (A. Salgado), 25/05/12
RIVER BOY    1000 mts.  1:01.2 (gt) (E. Castro), 21/03/12
RIVER BOY    1000 mts.  1:00.4 up 1:15 (E. Castro,
RIVER BOY    1000 mts.  1:01.2 p 1:16.3 (E. Castro), 16/04/12
RIVER BOY    1200 mts. 
1:16 (E. Castro), 04/05/12
RIVEER BOY    1000 mts.  1:01.2 (gt) up 1:14.2 (E. Castro), 16/05/12. Nota del Consultor: Tiene tres briseos adicionales, muy buenos por cierto

CUARTA CARRERA:
HAMAM    PLAYA   26/05/12

QUINTA CARRERA:
PROVINCIANA    1000 mts.  1:04.2 (gt) (S. Ortiz), 09/05/12
PROVINCIANA    800 mts.  0.51.3 (gt) (Toledo), 23/05/12
ANOTHER GULLITA   600 mts.  0.37 (D. Rosario), 19/05/12
ANOTHER GULLITA   PLAYA   26/05/12
LA NIÑA DE PLATA   1000 mts.  1:06.1 (gt) (E. Castro), 16/05/12
LA NIÑA DE PLATA   1000 mts.  1:05.2 (gt) (H. M. Díaz), 25/05/12
LA NINA DE PLATA 1000 mts 1:04.0 (Jose Hernandez), 21/04/12 aprob tercera de Munra y Happy Salinas
DIVINIDAD    PLAYAS   03/05/12 Y 18/05/12
DIVINIDAD    800 mts. 
0.51.3 (E. Zayas), 12/05/12
SRTA BROAD    600 mts.  0.37.4 (gt) (E. Santiago), 11/05/12

SEXTA CARRERA:
EST LA BEST    1000 mts.  1:04 up 1:16.4 (H. M. Diaz), 22/05/12
CASH KEEPER   1000 mts.  1:03.1 up 1:17 (H. M. Diaz), 15/05/12
CASH KEEPER   PLAYAS   07/05/12 y 23/05/12
LIL ERMA JEAN   1000 mts. 
1:01.1 up 1:14.1 |(E. Gonzalez0, 23/05/12
MYRA RACING QUEEN  PLAYA   25/05/12

SEPTIMA CARRERA:
RAYO DE PLATA   800 mts.  0.49.1 up 1:03.1 (A. Feliciano), 25/05/12
EL RADAR    600 mts.  0.38.1 up 0.51.3 galopando (E. González), 22/05/12
SOY BORICUA    600 mts.  0.36 up 0.49.2 (E. González), 28/05/12
SOY BORICUA    800 mts.  0.49.3 (Julio Hernández), 12/05/12
SOY BORICUA    1200 mts.  1:15.2 (gt) (C. Pizarro), 21/05/12. También tiene tres playasos
DON CARLOS R.   400 mts.  0.25 up 0.38.3 (J. Guadalupe), 28/04/12
DON CARLOS R.   600 mts.  0.38.4 up 0.53.1 (J. Guadalupe), 05/05/12
DON CARLOS R.   600 mts.  0.36 up 0.48.1 (gt) (H. M. Diaz), 12/05/12
DON CARLOS R.   800 mts.  0.49.2 (gt) (H. M. Díaz), 23/05/12


JUEVES 

DESDE LAS CUADRAS

2DA.

1,300M

NO REC.

4

2

1

EL SURI

FLY IN THE SOUP

DANCING CALLING

3RA.

1,200M

NO REC.
MAIDENS

5

6

3

RIVER BOY

HAPPY SALINAS

RENATOVITZ

4TA.

1,800M

REC. $7,500

6

5

1

DON TITO B.

RODRIGUITO

NUBE NEGRA

5TA.

1,200M

REC. $3,500
MAIDENS

5

7

11

LA NIÑA DE PLATA

ANOTHER GULLITA

MONDARIZ STAR

6TA.

1,700M

REC. $3,500

6

1

7

IL ERMA JEAN

ES LA BEST

CAT GRACE

7MA.

1,200M

NO REC.

2

4

5

EL RADAR

APOSTADOR

CREATIVO


4/5/1-5-6/5-7/1-6-7/2