miércoles, 13 de junio de 2012

MIÉRCOLES 

My Favorite Spirit buscará su quinta victoria seguida

miércoles, 13 de junio de 2012
Joe Bruno / Primera Hora

Segunda carrera – 1,200 m

Bellatrix Star (#4) debuta con 1:02.3 en la aprobación, ganando con facilidad y amplitud de cuerpos de ventaja. Dulce Chocolate (#5) aprobó hace dos meses en una carrera en la que, además de correr muchos participantes, había experiencia de sobra en sus rivales. Sra. Guali (#2) es nuestra tercera candidata. Vea la sección Cuidado con.

Tercera carrera – 1,700 m

Los nativos resaltan como los dos mejores de esta carrera. Cooperstown Tany (#1) corrió bien en su más reciente, perdiendo con un invicto. Sus conexiones tienen mucha fe en él. Mandrake (#4) siempre corre bien, aunque nunca gana. Otra vez vuelve a tener oportunidad. Australis Forever (#2) debutó en una carrera en la que nos dejó saber que tiene velocidad en Puerto Rico, aunque luego se cansó. Hoy el tiro es más largo y va con Juan Carlos Díaz.

Cuarta carrera – 1,300 m

Holy Bárbara (#3) es nuestra orejita para las carreras de hoy. My Ocean Beauty (#5) también se presentará por segunda vez en la Isla. Terminó descontándole al segundo en su más reciente. Estrella del Día (#1) vuelve a una distancia en la que corrió bien. Además, es la mejor del resto.

Quinta carrera – 1,600 m

Sonrisa Marina (#10) terminó descontando al final, corriendo cerca de la valla interior. Doña Coco (#9) mejoró en su última. Corrió parejo toda la vuelta. Gold Splasher (#5) ha venido mejorando en sus más recientes dos carreras. Debe seguir ese patrón.

Sexta carrera – 1,700 m

Al Máximo (#5) es buen millero, consistente y, además, va con el jinete más caliente de Camarero en este momento. Super Abuelo (#3) ganó muy bien en su más reciente. Hoy sube de grupo, pero él es bueno en la distancia. Trampero (#4) es otro millero nato que puede correr cerca desde el principio.

Séptima carrera – 1,700 m

Grandson T. (#2) ha estado corriendo consistentemente. El Emprendedor (#3) es un caballo con el que siempre hay que contar por su consistencia, valentía y corazón. Traqueteo (#6) es otro gallardo ejemplar que siempre se hace valer, especialmente si se lleva la delantera cómoda al principio.

Cuidado con...  Sra. Guali (#2) en la 2da

En su debut tuvo la incoveniencia de estar al lado de un ejemplar que cuando dieron la arrancada se tiró violentamente hacia adentro y tiró a su jinete. Ese día tuvo que correr contra ejemplares importados y los que llegaron segundo y tercero ganaron en su siguiente salida.

Orejita Holy Bárbara (#3) en la 4ta

Esta potranca correrá por segunda vez en Puerto Rico. En su debut no tuvo una buena salida, además había mucho tráfico y el grupo era mejor que éste. Esperamos que hoy tenga una mejor arrancada y que pueda aprovechar que la competencia no es tan dura hoy.


MIÉRCOLES 

Orejitas hípicas miércoles: Al Máximo en línea

Por: Tomito Muñiz 12/06/2012 9:10 pm

El tresañero Al Máximo desciende al reclamo de $7,500 en la sexta carrera y se perfila como la jugada más sólida de un programa hípico que no tiene nada de particular. El hijo de Frisk Me Now será conducido por el aprendiz líder Héctor M. Díaz para el establo Mi Jaragual.

Segunda Carrera

Bellatrix Star no es nada del otro mundo, de acuerdo con su aprobación, pero aquí debe ser la favorita. La única que debe retarla es Dulce Chocolate. Miss Barbie por dar un tercer candidato.

Bellatrix Star – Dulce Chocolate – Miss Barbie

Tercera Carrera

Mandrake debe graduarse, pero tiene que darle 7 libras a Cooperstown Tany, que con ese nombre puede todavía ser un “big leaguer”. Australis Forever aparenta ser el mejor del resto.

Mandrake – Cooperstown Tony – Australis Forever

Cuarta Carrera

My Ocean Beauty debe ser la que logre lo que probablemente sea su única victoria. Prefiero a Estrella del Dia por encima de Holy Barbara por la monta de Juan Carlos.

My Ocean Beauty – Estrella del Día – Holy Barbara

Quinta Carrera

A Doña Coco la han hecho una línea “de a vellón”, pero ella no es nada del otro mundo. Lo que pasa es que el resto es infame. Sonrisa Marina avanzó mucho en su última y es medio hermana de Arquitecto. Tal vez José Dan se lo dijo. Cerezita debe ser la “mejor” del resto.

Doña Coco – Sonrisa Marina – Cerezita

Sexta Carrera

Al Máximo ha sido el mejor y la distancia le cae al dedillo. Es preocupante que siga bajando de grupo, pero lleva al aprendiz Díaz. Don Angel L. es otro que baja, pero sus carreras a milla no han sido las mejores. Juan Carlos monta a Tommy El Amigo, que no ha corrido la distancia.

Al Máximo – Don Angel L. – Tommy El Amigo

Séptima Carrera

Traqueteo ha mejorado desde que lo reclamó el Father & Sons, tendrá que pelear todo el camino con el ganador clásico El Emprendedor y Que Barbaridad se puede aprovechar de la lucha. Yo los jugaría los tres, para estar seguro.

Traqueteo – El Emprendedor – Que Barbaridad

El Cuadrito de Tomito

4-5

4

1-5

9-10

5

3-5-6


MIÉRCOLES 

MAMBOCAT

2DA: MAIDENS- 1200 MTS BELLASTRIX STAR es una potranca que mostro mucha velocidad en su carrera de aprobacion (1:02.3) hace solo una semana, la cual gano con su jinete completamente comodo leyendo los postulados del dia 6( ver video).DULCE CHOCOLATE aprobo en 1:03 pero fue en marzo 30.Esa practica tuvo pista llena y ella quedo sexta de algunos buenos ejemplares como Sir Gusta y Distanciado.Luego de eso Homeruncito se ha dedicado a brisearla varias veces.ZONGA aprobo con 1:04.1 en carrera donde Rafi Jimenez cayo sentado a la salida y luego entrando a la recta final la potranca lucia incomoda, su jinete luchando con ella.Esa es posiblemente la razon del uso del guayo para esta tarde.David Rosario la briseo bien con miras al debut. SELECCION- 451

3RA: M11,000- 1700 MTS (Cooperstown Tany y Mandrake  R30,000) Esta carrera la complica un poco la larga distancia, pues los principales del evento nunca han corrido en distancias de millas.MANDRAKE es uno que desde que debuto hace 15 carreras atras, esta pidiendo la vuelta completa al ovalo, pues su estilo de correr mas su geneaologia indican que la de hoy es su mejor distancia.Su madre es una hija del ultimo triplecoronado Affirmed.A su conveniencia que sus dos rivales principales son rapidos y le podrian poner en bandeja de plata el primer triunfo al potro, quien tiene a muchos arruinados.COOPERSTOWN TANY tiene un contrato con el hoyo, el cual le toco por tercera vez consecutiva.En su mas reciente partio frio de esa incomoda posicion, se puso en carrera y al final caminaba.Hoy mas relajado y con Homeruncito buscando irse varias veces para la calle de nuevo, su chance es muy bueno.AUSTRALIS FOREVER  es de los tres superiores, el importado.Este vera accion por tercera vez en la isla.Ha demostrado mucha velocidad, pero a su vez muy poca resistencia.Juan Carlos Diaz intentara una vez mas prolongar su velocidad. SELECCION- 412

4TA: M5,000- 1300 MTS HOLY BARBARA y MY OCEAN BABY debutaron recientemente en nuestro ovalo, luego de correr ambas en el hipodromo de Tampa con resultados similares.La primera luce como la superior y enfrento mejores ejemplares en ese debut local.La segunda la conducira Homeruncito, mejor jinete que Alfonso aun desde su primera semana en la Escuela Vocacional.Verdad Profesor? De paso...cuidado que su claudiofobia no lo cuelgue aqui.ESTRELLA DEL DIA puede acabar con ambas al final, gracias a su fortaleza la cual sera bien aprovechada por el lider. SELECCION- 351

5TA: R3,500- 1600 MTS ACTIVADA no le cuenten su ultima pues iba invitada y no estaba lista para el baile.La veterana yegua tiene carreras buenas contra superiores a las lisiadas que la acompañan aqui.!Apunta Cancel!DONA COCO la corrieron sin gringolas en su mas reciente y su mejoria fue notable.Ella posee aun algo de velocidad, la cual podria llevarla a dominar temprano el debil lote.GOLD SPLASHER derroto a varias de sus rivales de hoy, algunas con oportunidad real en la carrera.Es otra que tambien tiene velocidad aceptable para el grupo. SELECCION- 195

6TA: R7,500- 1700 MTS SUPER ABUELO viene de dar una catimba a El Escogido y compañia, y fue de paso reclamado por Miguel Lopez y el Ordep Racing.Este es un ejemplar que cuando olvida que es tuerto, hay que correr duro para vencerlo.Especialmente si logra pasar en viaje.AL MAXIMO sigue descendiendo de grupos, pero corriendo aceptable siempre.Es millero natural al cual Hector Manuel le puede sacar mucho partido en la recta final.RIGHEL STAR puede ser la sorpresa ya que mejoro bastante en distancia no apropiada para sus medios.Hoy regresa con su jinete Carlos Pizarro a sus mejores distancias. SELECCION- 356

7MA: R11,000- 1700 MTS GRANDSON T regresa con los suyos luego de realizar grandes esfuerzos en sus ultimas dos, tratando de vencer a superiores.Aun asi vencio a uno que sera muy jugado aqui.TRAQUETEO es el mas rapido y esta sera su segunda carrera con su nueva cuadra.Si no salen a buscarlo es muy posible que imponga su dominio en la distancia (23-9).MI NIETO WILL vamos a este.Si bien es cierto que aparenta ir apretado, no olviden que este ejemplar antes de su prolongado paro, corria contra algunos de los mejores.Sabemos que esta bastante restablecido de sus serias lesiones y ademas, ahora lo estan corriendo en las distancias donde debio ser inscrito desde el principio, pues este es nieto de A.P.Indy y de El Prado, ambos probados sementales de ganadores clasicos en distancias prolongadas y a nivel mundial.Como dice Polito, "vamos a ponerlo por una esquinita para que no nos cojan asando batatas". SELECCION- 261

LINEA: # 4 BELLASTRIX STAR en la 2DA

OREJA: # 1 ACTIVADA en la 5TA

4- 4- 35- 19- 35- 126
MIÉRCOLES 

DESDE LAS CUADRAS

2DA.

1,200M

NO REC.
MAIDENS

5

4

1

DULCE CHOCOLATE

BELLATRIX STAR

ZONGA

3RA.

1,700M

REC. $11,000
MAIDENS

4

1

2

MANDRAKE

COOPERSTOWN TANY

AUSTRALIS FOREVER

4TA.

1,300M

REC. $5,000
MAIDENS

5

1

4

MY OCEAN BEAUTY

ESTRELLA DEL DIA

WONDER NATHALIA

5TA.

1,600M

REC. $3,500

9

10

2

DOÑA COCO

SONRISA MARINA

CEREZITA

6TA.

1,700M

REC. $7,500

5

7

3

AL MAXIMO

DON ANGEL L

SUPER ABUELO

7MA.

1,700M

REC. $11.000

3

2

6

EL EMPRENDEDOR

GRANDSON T.

TRAQUETEO

5/1-2-4/5/2-9-10/5-7/3