domingo, 10 de junio de 2012

DOMINGO 

Orejitas hípicas: Celebramos nuestro hipismo

Por: Tomito Muñiz 10/06/2012 12:55 am

Esta tarde estaremos celebrando la instalación al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño de cinco nuevos miembros; los nativos El Aguila y Capá Prieto, la importada Batavia Light, el jinete Edwin Castro Burgos y el criador José Carro Cabrera.

Irónicamente, en un momento de celebración como merece la ocasión, no contaremos con ninguna carrera de No Reclamables y sí con ocho carreras de reclamo, incluyendo tres de $3,500.

Estamos seguros que de responsabilizar a alguien por el programa de tan poca calidad, le echarán la culpa al Plan de Carreras, al Secretario de Carreras, a las exigencias de los dueños de caballos baratos o, en último caso, a cualquiera menos al que debería haberse empeñado de darle lustre al programa; para que el público se lo disfrute visitando el hipódromo.

Aún así, celebraremos la ocasión, si nos queda estímulo luego de ver la segura trasmisión de primerísima calidad que presentó NBC el día anterior.

Segunda Carrera

Si Luciano N’ Roses repite su última, gana “por toda la recta”. Daddy’s Dream parte del uno y va a estar dando qué hacer desde la partida. De Coast lleva a Juan Carlos y tiene el pedigree para ser mejor que lo que ha demostrado.

Luciano N’ Roses – Daddy’s Dream – De Coast

Tercera Carrera

El Muñecazo debe ser el primero a considerar. Viene de ganar a distancia similar y parte de afuera. Derby Dream regresa a su grupo y lleva un jinete buen salidor. Guillermo Bori puede continuar mejorando.

El Muñecazo – Derby Dream – Guillermo Bori

Cuarta Carrera

Velocistas importados, casi todos con puntos en el consenso. A esto le llamaban “friforol” cuando yo era jóven. Vent Vert lo que necesita es una buena partida. Demacmorton lleva a Juan Carlos y debe cerrar con fuerza al final. What’s Perfect baja de grupo y puede ser factor al principio. March Stick “está en la cárcel” porque fue reclamado en su última. Necaise debuta en la isla. Es ganador de 3 en grupos similares en Nueva York. Multitude es un corredor de alguna categoría y su debut isleño no fue malo. Huele a sorpresa. I Wanna Run “ha vuelto a vivir” en manos de M.O. Pérez. Strike N Win tiene que soportar demasiado peso. Hennesy Rican debe tomar la punta, partiendo por fuera. El que pueda, juegue muchos en esta.

Vent Vert – Multitude – Henessy Rican

Quinta Carrera

Festival de Velocidad. Sochatoa puede ganar dominando al final, luego de la lucha cruenta que deben presentar estas velocistas. My Glitter Girl recibe libras de descargue con el aprendiz líder. La Sangre es la más rápida.

Socahtoa – My Glitter Girl – La Sangre

Sexta Carrera

Aristócrata es la más rápida y la monta J.C. Díaz. No jugarla puede ser perjudicial a su salud hٕípica. Si embargo, hay que recordar que estas yeguas no son nada del otro mundo y debe haber pelea de principio a fin. Monísima no está muy lejos de la anterior. Sheriff’s Sale me gusta como sorpresa.

Aristócrata – Monísima – Sheriff’s Sale

Séptima Carrera

Mi Amigo Querido está bien llevado y parte por fuera. Creo que Tiro Certero es mejor a esta distancia. Mallorquín debe ser mejor a esta distancia.

Mi Amigo Querido – Tiro Certero – Mallorquín

El Cuadrito de Tomito

1-4-6

6

1-6

7

2-4-7

1-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario