viernes, 20 de abril de 2012

VIERNES
Orejitas hípicas viernes: Aires clásicos en la séptima 

Por: Tomito Muñiz 20/04/2012 6:23 am

Las mejores nativas mayores se miden en el séptimo turno de esta tarde a distancia prolongada de 1,800 metros en una preparatoria para el clásico Día de las Madres el próximo mes de mayo. La rucia Okairy M. busca su cuarto triunfo consecutivo.

Segunda Carrera

Esta calidad de carrera es la que nos hace pensar que vamos p’atrás como el cangrejo en la crianza de los purasangres del país. La Yoyin de Abu parece como una campeona, pero por su escasa calidad no podemos entonces descartar a cualquiera. Chispa Veloz tal vez se recuerda que es hermana de los campeones Divac y Collect The Brass y domina al final. Arrobada es la próxima por la monta de Juan Carlos.

La Yoyin de Abu – Chispa Veloz – Arrobada

Tercera Carrera

Aunque Sir Gusta debuta y no tiene un punto, es un caballo ganador de $100K. Pomeroy Star lleva la ventaja del aprendiz Hernández arriba. Aunque se apaga bien rápido, hoy enfrenta rivales más discretos. Reconvencionado debe ser su mayor rival y Skylight Citizen puede aprovecharse de una lucha suicida.

Pomeroy Star – Reconvencionado – Slylight Citizen

Cuarta Carrera

Agave Silver va a estar al frente; que dure hasta el final son otros veinte pesos. Yo creo que la debutante Quilchena debe ser la favorita. Hace menos de un mes, llegó segunda en un maiden en Tampa Bay, mejorando por mucho sus últimas. La nativa Tormenta Criolla puede vencer a este flojo grupo de importadas y repetir su victoria anterior.

Quilchena – Agave Silver – Tormenta Criolla

Quinta Carrera

Alexis escoge sus montas y Antártico, aunque no corre hace poco más de un mes, tiene experiencia a la distancia. Si hay una línea, aparenta ser este hijo de Harbor Master. Tiro Certero casi siempre da buena cuenta de él, pero se le hace difícil ganar. Reservado viene de realizar un buen briseo y lleva a Viera arriba.

Antártico – Tiro Certero – Reservado

Sexta Carrera

¿ Un caballo de Juan Carlos sin puntos ? Yo lo voy a jugar, porsiaca. La voy a acompañar con Prime Zip. El cambio de jinete puede ayudar a Dream Appeal.

Say Grace – Prime Zip – Dream Appeal

Séptima Carrera

Se me hace pensar que cualquiera de las inscritas puede salir por la puerta ancha, aunque cualquier jugador apostaría primero a Okairy M. Transformadora recibe nueve libras de ventaja, que son importantes a 1 1/8 millas. Altiva es de las pocas que ha vencido a la favorita. La Nena de Hervelt es corredora clásica y es la más apretada que va en mis ojos. Guitarra Templada puede aprovecharse de una lucha suicida y dominar llegando.

Okairy M. – Altiva – Guitarra Templada

El Cuadrito de Tomito

1-4/2/5/2-9-10/1-4/1-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario