domingo, 15 de abril de 2012

DOMINGO
Orejitas hípicas domingo: Tanda hípica de altura

Por: Tomito Muñiz 14/04/2012 7:40 pm

Dos pruebas para los mejores tresañeros, tanto nativos como importados, component un programa de mucho atractivo para los fanáticos en la tarde de hoy.

Los mejores importados de tres años rivalizarán en la 76ma. versión del clásico “José De Diego” a distancia de 1,800 metros. El potro My Favorite Spirit, invicto en la isla desde su llegada a principios de año ha sido escogido unánimemente por los comentaristas que componen el consenso.

Arquitecto se presenta como el candidato lógico a ganar la sexta carrera en la que participan potros nativos con aspiraciones clásicas en vias hacia del Derby de Puerto Rico, del primer domingo de mayo. El hijo de Hockenheim fue ganador del Puerto Rico Futurity, pero luego más que terminar cuarto de su rival Kristian Detenido en el clásico Navidad. Será conducido por Héctor Berríos.

El monto de la jugada debe servir de barómetro sobre la salud económica del deporte local, ya que es de los más atractivos que hemos visto en meses.

Segunda Carrera

La primera a poner en cualquier jugada debe serlo Southern Sunsation, que ha mejorado mucho desde que llegó a la isla. ¿Juan Carlos en un caballo sin puntos? No vuelvo a cometer el error de obviarlo. Juéguese a Arthur’s Appeal por si las moscas. Aunque casi todas se ven parejas, me voy a ir con Dreamintown como tercer candidata.

Southern Sunsation - Arthur’s Appeal - Dreamintown

Tercera Carrera

Her Argument a ganado dos carreras y debe ser el primero a considerar. Joyful Minister todavía puede mejorar lo suficiente. Offlee Shook ha ganado dos carreras, pero regresa de un paro sin briseos.

Her Argument – Joyful Minister – Offlee Shook

Cuarta Carrera

Esta es un clon de la tercera. Caribe Slam aparenta tener la carrera controlada, si repite cualquiera de sus últimas. Everlasting Faith ya ganó y tal vez se le pega la costumbre. Eric José A. es el que más me gusta del resto.

Caribe Slam – Everlasting Faith – Eric José A.

Quinta Carrera

Yo no voy a dejar fuera a Beau Mambo, que lleva a Carlos Pizarro y debe estar listo para su mejor esfuerzo. Como son tan malos estos caballos acompáñelo con el que quiera. Yo prefiero en orden a Judicial Inquiry e Include Pepper.

Beau Mambo – Judicial Inquiry – Include Pepper

Sexta Carrera

Preámbulo a la Triple Corona Nativa 2012. Arquitecto es el que la lógica indica, pero Victoriado tiene los quilates para competir de tú a tú. Kristian Detenido ganó el Navidad, pero con un tiempo poco atractivo. Copioso lleva un jockey “importado” que indica el interés de su propietario en verlo ganar y Rayo de Plata pertenece a una cuadra ganadora.

Arquitecto – Victoriado – Copioso

Séptima Carrera

My Favorite Spirit ganó el Washington y sigue bien, de acuerdo a sus trabajos. El Hombre Grande debuta en la isla y lleva a Juan Carlos arriba. Proud Victory debe pasarle a los que se cansen.

My Favorite Spirit – El Hombre Grande – Proud Victory

El Cuadrito de Tomito

4-8/5/6-7/2/4-6-8/4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario